Cabecera_IPN 01
[ Indice del Sitio ] [ Mapa del Sitio ]
Logo Espejado IPN SA Espejado Bebe Espejado Cabecera_IPN 02
Principal > Servicio Médico > Unidad de Terapia Intensiva >

Unidad de Terapia Intensiva

La Unidad de Terapia Intensiva del IPN cuanta con recursos humanos especializados incluyendo enfermería especializada y medicos de guardia. Está capacitado para atender niños graves desde recién nacido hasta los 21 años de edad.

También se cuenta con un sistema de Cuidados Intermedios en cuyo regimen el paciente es vigilado de manera cercana con monitores , enfermería y apoyado por la vigilancia estricta y periodica del medico de guardia. Tanto los pacientes de Terapia Intensiva e Intermedia son diariamente supervisados por el Coordinador General del Servicio o según dispongan los padres o pediatra de cabecera.

Porque enfermería especializada ?

Debido a que la asistencia del paciente críticamente enfermo es una acto que debe ser seguido cuidadosamente por personal entrenado . Las  enfermedades en los niños son muy delicadas, pues "los niños No son pequeñoa adultos", por ello  deben ser solamente asistidos por personal debidamente entrenado en Pediatria.

Porque  medicos de guardia  especializados ?

Como todos los calculos para administrar medicamentos  en los niños son por cada kilo de peso, ello adquiere más relevancia cuando los niños están graves o delicados . El personal medico está preparado para una rápida administración de cualquier tipo de medicamentos que puedan aliviar alguna enfermedad grave.

Staff de Terapia Intensiva Pediatrica y Neonatal

Coordinador Genral del servicio:

Dr. Ricardo Iramain

Profesor de Pediatria

Facultad de Medicina-Universidad Nacional de Asunción

Miembro  de la American Academy of Pediatrics

Miembro de la Sociedad Americana de Cuidados Intensivos

Miembro de la European Society  for Paediatric Infectious Diseases

Subir

Azara 1042 e/ Brasil y EEUU - Asunción - Paraguay. Tel. 595 21 211203 (R.A.)

© INSTITUTO PRIVADO DEL NIÑO S.A. 2007

Todos los derechos reservados