Detectar infecciones urinarias
23 Agosto, 2016
La fiebre y su hijo ¿Qué es la fiebre?
2 Diciembre, 2016

El mejor momento de empezar

Hacia los 6 meses de vida puedes empezar a añadir otros alimentos a la dieta de tu bebé. El orden más habitual es comenzar por los cereales y luego seguir con la fruta.

Pero recuerda que esto no significa que el pequeño deba tomar menos cantidad de leche; ha de ingerir la misma, ya que sigue siendo su alimento principal.

Si empiezas por zumo…

A la hora de empezar a dar fruta al bebé, hay pediatras que aconsejan comenzar con el zumo de naranja o de mandarina en lugar de con el puré, mientras que otros prefieren la opción inversa.

Lo cierto es que no existe unanimidad al respecto: “No hay una norma fija que diga que se debe empezar con uno o con otro. Depende de cada niño, algunos aceptan mejor el zumo y otros el puré. Si el niño rechaza el zumo, no hay que preocuparse, basta con pasar al puré de frutas”, dice Anabel Fernández, dietista-nutricionista del Centro Alimmenta, en Barcelona.

Hazlo así

Si comienzas con el zumo, lo ideal es que se lo des a cucharaditas, viendo cuál es la cantidad que acepta tu bebé y aumentándola poco a poco. Por ejemplo: el primer día una, al día siguiente dos y así sucesivamente hasta que llegue a tomar unos 50 ml al día. No se lo des en el biberón porque esto aumenta el riesgo de caries.

El mejor momento del día para que lo tome es entre las comidas (entre toma y toma) o también después de la siesta, ya que se levanta con sed.

“Es muy importante que el zumo no sea muy ácido, con lo que se deben elegir las naranjas o las mandarinas dulces.

Y nunca se debe añadir azúcar, ya que está desaconsejado durante el primer año de vida”, advierte la nutricionista.